Sunday, August 20, 2006

ELINA GARANCA CANTANDO EL ARIA DE CHARLOTTE...WERTHER DE MASSENET


¡Werther! ¡Werther...!
¡Quién me iba a decir el lugar
que ocuparías en mi corazón!
Cuando se marchó, y a pesar mío,
mi alma se llenó de él

¡Esas cartas!
¡Esas cartas!
¡Las he releído sin cesar!
¡Con tanto encanto y, a la vez...
con tanta tristeza!
¡Debería destruirlas... y no puedo...!

"Os escribo
desde mi pequeño cuarto.
Un cielo gris, pesado y torpe,
de diciembre,
pesa sobre mí como un sudario...
¡Estoy sólo, sólo, siempre sólo...!"

¡Ah! ¡Nadie junto a él...!
¡Ni un sólo gesto de cariño...!
¡ni de piedad! ¡Dios!
¡Cómo pude tener el triste valor
de ordenarle tal exilio y aislamiento!

"Gritos alegres de niños
llegan a mi ventana,
¡gritos de niños...!
Y pienso en aquellos dulces días
en que vuestros pequeños jugaban
a nuestro alrededor.
¿Quizás me habrán olvidado?

No, Werther, en su recuerdo,
vuestra imagen sigue viva.
Y cuando volváis...
Pero, ¿tendría que volver?



¡Ah, su última carta me espanta!




"Me dijiste: ¡Hasta Navidad!

Y yo grité: ¡Nunca!
Pronto sabremos
quién de nosotros decía la verdad...
pero si yo no aparezco ante ti
el día fijado, no me acuses...
llórame!
¡no me acuses, ¡llórame!

Si con esos ojos llenos de encanto,
estas líneas lees,
las empaparás de lágrimas
¡Oh Charlotte! ¡Te estremecerás!

¡Te estremecerás!
¡Te estremecerás!"


0 Comments:

Post a Comment

<< Home